BIBLIOTECA POPULAR SUDESTADA

BPS

Marco institucional

La Biblioteca Popular Sudestada lleva la génesis de la solidaridad y la autogestión de las asambleas populares del 2001. Con ese ADN, en diciembre 2006 transformó el proyecto asambleario en una realidad que habla de un trayecto de diversidad cultural, espacio público y desarrollo local, que vive en sus militantes sociales voluntarios, en sus grupos de afinidad, en sus libros, en sus lectores, en sus talleres, en sus talentos artísticos y en el corazón de la barriada.


El 4 de febrero de 2015, nuestra Biblioteca ganó el 1er. premio al "MAGAZINE RADIOFÓNICO" organizado por la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad)

Los invitamos a escuchar aquí esa grabación, que sigue representando hoy el ideario que nos guía.


"CONSTRUIR LO INEXISTENTE"


com. directiva

Marco legal

La Asociación Civil Biblioteca Popular Sudestada se ha formado bajo el marco de la ley 23351 de Bibliotecas Populares.

La Inspección General de Justicia le ha otorgado Personería Jurídica con Nº 2483 (Matrícula 32064).

Está inscripta con nº 731 en el Registro Provincial de Entidades de Bien Público.

Es miembro de la CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares con nº de registro 4210.


COMISION DIRECTIVA (Año 2024)

Verónica Palermo (Presidenta)

Angela Teresa Rognoni (Vicepresidente)

Susana A. Livraghi (Secretaria)

Cecilia Carreras (Tesorera)

Santiago Corton (Vocal 1º)

Martha E. Valiente (Vocal 2º)

Patricia S. Gomez (Vocal 3º)

Montserrat Olivera (Vocal Suplente)


COMISION REVISORA DE CUENTAS (Año 2024)

Paulina Debora Mazovetzky y Horacio Nobua (Titulares)

Alfredo Diaz (Suplente)

Estatuto

Estatuto

Su Estatuto establece que se constituye en una institución activa con amplitud y pluralismo ideológico y que tiene como misión canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo; lo cual se llevará a cabo mediante la realización de cursos, conferencias, clases abiertas y todo otro método de enseñanza tendiente a lograr dicho objetivo. Se establece que la institución será dirigida por una Comisión Directiva, una Comisión Revisora de Cuentas y la Asamblea Ordinaria. Los miembros de las Comisiones mencionadas tienen mandato por un año pudiendo ser reelectos en el mismo cargo solo por una única vez consecutiva o en cargos distintos sin limitaciones. La Asamblea Ordinaria tiene por función primordial decidir la renovación de esas Comisiones Asambleas Extraordinarias, cuando circunstancias excepcionales lo justifiquen, podrán ser convocadas por la Comisión Directiva, por la Comisión Revisora de Cuentas o cuando lo solicite el 10% de los socios con derecho a voto. Copia del Estatuto que rige la vida de la Biblioteca Popular Sudestada estará a disposición de quien lo requiera en nuestra sede.

LA BIBLIO EN ACCIÓN

Apoyo escolar

Taller de Lecturas Literarias

Feria del libro - Plaza Vicente López y Planes